La compra venta de animales es ilegal. Colabora denunciando esta practica.

Después de muchas denuncias interpuestas por la cría y venta de animales por parte de particulares y organizaciones ilegales, los órganos de la Administración han reconocido que esta actividad infringe la Ley de protección animal y, por tanto, es una actividad que se puede considerar ilegal. La resolución dispone que únicamente los denominados núcleos zoológicos son los que pueden llevar a cabo esta actividad comercial sin transgredir el ordenamiento jurídico.

Estamos cansados de ver carteles en tiendas, en clínicas veterinarias, en las redes sociales, incluso en periódicos. Todos esos medios están siendo soporte de esa actividad que desde nuestro punto de vista es inmoral porque comercia con la vida de animales indefensos. Son particulares que se dedican a vivir de los cachorros que nacen de esos perros, ¿Y qué pasa con el cachorro que no vendes? Muchos animales son abandonados o sacrificados si no sirven para la venta.

Desde Todogadget os animamos a todas las asociaciones y personas que tengan conocimiento de la venta de animales entre particulares a que denuncien este tipo de prácticas que vulneran de forma directa los derechos de los animales. Queremos recordar a los ciudadanos que la cría y venta de animales entre particulares es también inmoral, teniendo en cuenta la situación de muerte inminente de cientos de miles de perros y gatos que esperan tras los barrotes de las perreras españolas la oportunidad que alguien les negó.